“La casona solitaria” - Catalina Arenas - 4º A

En una remota época vivía un anciano llamado mister Sic. Era un anciano tacaño con una mansión grandísima pero en el fondo quería compañía.
Un día encontró una semilla y dijo:
-¡Ha!, para tener compañía mojaré la semilla y tendré una amiga. Al otro día vio a una niña en la cocina y dijo:
-¡Qué! una niña en mi cocina.
-Yo me llamo Camila y ¿usted?
-Me dicen mister Sic y ahora sal de mi casa. La niña salió de la casa y pasaron dos cosas:
1 La casa perdió brillo.
2 El jardín desolado cobró vida.
A la mañana siguiente mister Sic se enfermó gravemente así que Camila decidió ayudarlo.
Camila descubrió un pasadizo debajo de la cama de la habitación que Mister Sic la había dejado quedarse, Camila fue por el pasadizo hasta llegar a una puerta que decía NO ENTRAR, pero Camila no lo leyó, así que pasó.
Una vez ya adentro, Camila vio una mesa con antídotos como esencia curativa, nieve blanca y aire fresco y de eso hizo la cura para la enfermedad de mister Sic.
Cuando mister Sic le iba a dar gracias vio a Camila hablando con un ángel y digo:
-Bueno vamos, yo ya cumplí mi misión.
Al final mister Sic comprendió que Camila era su ángel de la guarda.
FIN.
Escritora : Catalina Arenas
Edad: 9 Años
Editorial : Catalinara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy la josefa olle te quiero decir que parece lo de la semillita en otro cuento o historia

t salio muy bien el cuento


JoSeFiTa.