EL PERRO TONY Y SUS AMIGOS - Alejandra Rojas 4º A

Un día un perro llamado Tony fue de paseo al zoo, por que quería conocer a los animales que en ese lugar habitaban, lo que más le llamó la atención fue la zona donde se encontraban: estaba la mamá osa, el papá oso, y el bebé oso.
Tony notó que en ese lugar hacía mucho frío y sintió que su cuerpo se congelaba, y se preguntaba por que no tenían una piscina de agua caliente. En ese momento se le ocurrió la idea de hablar con ellos para ayudarles a escapar. Su preocupación era tan grande por los ositos, que no se podía ir de ese lugar sin hacer algo por ellos. Entonces le preguntó a la mamá osa: ¿Por qué están en este lugar? ¿no tienen frío? ¿ por que no escapan de este lugar? Yo los podía ayudar.
La mamá osa lo miró con mucha dulzura y le respondió : pequeñito ¿Por qué te preocupas por nosotros? Aquí somos felices y no sentimos frío por que somos osos polares y nuestro pelaje es más cálido que el tuyo, así es que ,mi querido amiguito, no sufras por nosotros por que somos una familia feliz.
Al oír esto Tony se fue a su hogar muy feliz y moviendo su cola se despidió diciendo: adiós ositos nos veremos pronto, y moviendo su cola se fue muy feliz.

2 comentarios:

LA PENA DE CHILE dijo...

hola mi nombre es claudia, me parece muy entretenido este cuento, muy creativo y en algunos momentos hasta te roba una sonrisa
felicitaciones a la escritora por su corta edad, nos veremos en el futuro....

Anónimo dijo...

Alejandra

Bkn tu cuento te pasaste super ingenioso te felicito

un admirador